Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

PROBLEMA COMÚN durante LA DILATACIÓN:


LA SENSACIÓN DE QUE TE ARDE O DE QUE TE ESTÁ QUEMANDO


Las primeras veces que insertes algo pequeño en tu vagina (un q-tip, el más pequeño de tus dedos, el dilatador mas pequeño, etc.) es muy normal que sientas un poquito como que te está quemando o sientas algo de irritación durante la inserción, mientras sacas las cosas también o después de la dilatación.

Muchas mujeres hablan acerca de esto así es que parece ser una reacción MUY común y también muy entendible, ya que los músculos se están estirando.

Parece ser parte del proceso para la mayoría de las mujeres y como no es en realidad doloroso, es la única incomodidad a la que te tendrás que enfrentar. Sin embargo, no debe de ser excesiva y además gradualmente se hace menos intensa y poco a poco comienza a desaparecer conforme vayas dilatándote más y especialmente cuando ya hayas pasado las primeras 4 ó 5 sesiones. Si la molestia persiste más tiempo de lo que mencionamos, a lo mejor quieres ir a ver a tu médico, pero en general, parece ser un problema muy común que desaparece con la práctica, así que trata de no preocuparte de más y sigue siendo delicada.

Un consejo desde una mujer es que te prepares un té medicinal después de unas sesiones de dilatación. Se llama "Nettle Leaf Tea" y creemos que en español sea "Té de Hoja de Ortiga", es muy bueno para aliviar esta sensación de ardor o de que te quema. Con una tacita basta.


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.