Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us


Sexo: Cuando algo parece mal y no es Vaginismo


1. ALÉRGICA al sexo

2. SANGRAR después del ACTO SEXUAL

3. DOLOR o INCOMODIDAD DESPUÉS DEL ACTO SEXUAL</2>

1.ALÉRGICA al sexo

No, no estamos bromeando. Si las relaciones sexuales aún te están causando ardor, aún y cuando ya te trataste completamente por tu vaginismo y no tienes problema insertando los dilatadores, y si todos los exámenes ginecológicos para descartar la bacteria han dado resultados negativos, entonces tu vagina puede ser alérgica al sexo!

Toma en cuenta, estas alergias son bastante raras, así que probablemente no sea tu caso, pero es algo que vale la pena considerar si ninguna otra cosa explica los problemas que estás experimentando durante el sexo.

Estas son las dos principales alergias referentes al sexo:

A) Alergia al semen de tu pareja

B) Alergia al látex (condones)

A) Puedes ser alérgica solo a ese semen particular de tu compañero o al semen en general. Lo puedes notar ya que después de tener relaciones, sentirás comezón en el área, especialmente después de unos minutos y durará algunas horas y luego desaparecerá. Si es así, la única alternativa es usar condón por supuesto, o evitar el coito o la eyaculación dentro de la vagina. Habla con tu doctor sobre esto.

B) El látex es altamente alergénico así que puedes detector que durante el sexo o después, si usaste un condón de látex, puedas tener una erupción donde el preservativo tocó tu piel. Intenta intercambiarlo por uno que no sea de látex si lo puedes encontrar en tu área o evita el coito!


SANGRAR después del ACTO SEXUAL

Esto puede ser complicado de explicar en términos médicos específicos sin conocer tu caso particular. Para no hacer el cuento largo, puede haber muchas razones diferentes de por que las mujeres sangran después del sexo así que no podrás atinar una adivinando. Tendrás que ver a un médico. Pero al menos podemos tratar de tranquilizarte.

Estudios demuestran que en al menos la mitad de los casos de mujeres que han reportado tener sangrados después de tener relaciones sexuales, los doctores no pueden encontrar un problema o razón médica específica. Muy pocas mujeres que sangran tendrán cáncer cérvico pero aquellas con este tipo de cáncer son más propensas a sangrar que aquellas que no lo presentan. Así que básicamente, si hay sagrado, probablemente no sea un problema y puede desaparecer o ser ocasional, pero deberás decírselo a tu médico y realizarte un examen del papanicolao para asegurarte que todo marche bien.


DOLOR / INCOMODIDAD DESPUÉS DEL ACTO SEXUAL

Es común experimentar algo de incomodidad y dolor la primera vez que logras tener relaciones después de dilatar o después de un largo periodo de inactividad. Ya que son muchos los músculos que trabajan durante el sexo, es totalmente normal sentirse adolorida por algunas horas o aún más tiempo después de una primera sesión particularmente larga de sexo, ya que los músculos tendrán que acostumbrarse al estiramiento.

Si practicas algún deporte, probablemente notarás que es una sensación similar a cuando vuelves a ejercitarte tras varios meses o semanas de no hacerlo. Nada para preocuparse, entre más relaciones sexuales tengas, menos adoloridos se van a sentir tus músculos.

Sin embargo, si lo que sientes es más bien malestar, y te duele, puedes preferir suspender por algún tiempo tus relaciones y considerar las siguientes razones:

* Tu vagina puede no estar lista todavía para tener relaciones y puedes requerir dilatar un poco más o dilatar un poco justo antes del acto sexual hasta que ya no experimentes dolor o incomodidad cuando utilices el dilatador más grande.

* Tu compañero puede estar empujando por mucho tiempo y probablemente no sea buena idea hacer eso las primeras veces. Puede que necesite eso para venirse, pero seguro que eyacular no debe ser una prioridad, especialmente cuando debas experimentar cualquier dolor para lograr su placer. Dile como te sientes y si le importa, obviamente no te hará pasar por estas molestias. Luego con el tiempo puede tratar de empujar por periodos más largos de tiempo (dependiendo de su control, claro). Pero tómenlo con calma al principio.

* Puedes tener algunos de los problemas descritos anteriormente como alergia al látex o al esperma. O puede ser otra cosa, alguna infección.

* Si el dolor parece originarse del exterior, entonces puedes considerar revisarte para VULVODINIA y Vestibulitis Vulvar o también para Endometriosis, que sólo un médico puede diagnosticar, por lo que te sugerimos que hables con tu ginecólogo sobre cualquier dolor que sientas durante o después del acto sexual.

Así que la regla es: si es incomodidad, puede ser debido a los músculos acostumbrándose a la fricción o muy poco preámbulo o preparación inadecuada anterior y es una sensación normal que deberá desaparecer cuanto más sexo tengas. Puedes probar un baño tibio para relajar los músculos. Te deberás sentir mejor.

Si es más que molestia y no disminuye con el tiempo, entonces evita tener relaciones sexuales o cambia de posición y ritmo, y si es muy doloroso y no para, ve a un médico con experiencia en vaginismo y dispareunia. Tu vagina puede estar tratando de decirte algo importante otra vez.


Regresa al inicio


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.