Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

CÓMO MOVER LOS DILATADORES


Básicamente hay 4 movimientos que puedes hacer con un dilatador dentro de tu vagina o una vez que hayas pasado la entrada.

DE DERECHA A IZQUIERDA: Este es el movimiento que más funciona de acuerdo a lo dicho por mi ginecólogo y a la experiencia de muchas otras mujeres. Esto estira delicadamente las paredes de tu vagina cada vez un poco mas. (Este movimiento en realidad lo que hace es re-entrena las paredes de tu vagina para que se estire, ya que esto no es algo que ella haga por naturaleza). Al principio, no habrá mucho espacio ahí para que hagas los movimientos. Me acuerdo observando a mi ginecólogo cuando me enseñó con su dedo, como era que yo tenía que hacerlo con el mío dentro de mi vagina, como el estaba haciendo muchos gestos, yo estaba extrañada porque cuando tuve adentro mi dedo más pequeño, no lo podía mover para nada, no había espacio ahí&

DE ARRIBA A ABAJO: Esto puede ser muy útil. El espacio es limitado para maniobrar (con delicadeza jala el dilatador hacia tu estómago), y vas a sentir que la piel de ahí es menos elástica. Yo solía sentir la pared ahí (en la parte alta) fue mucho mas difícil que las paredes, en el movimiento de derecha a izquierda, así es que a mí no me gusta este movimiento, pero cada quien es diferente y puede que a ti sí.
Jalando hacia abajo, en dirección de tu trasero, puede ayudar a que tus músculos se relajen. Te vas a dar cuenta de que hay mucha mas elasticidad en esta dirección. No te daña tratar este movimiento pero no es tan esencial como el anterior: de lado a lado.

HACIA ADENTRO Y FUERA: Moviendo el dilatador hacia adentro y hacia fuera, es el movimiento que muchas mujeres tratan de hacer ya que después de todo, este es el movimiento que hace el hombre durante las relaciones sexuales, correcto?
Bueno, pero la verdad es que, especialmente durante las primeras etapas, este movimiento no te será útil para nada. Para la mayoría de las mujeres la parte más difícil será hacer ENTRAR el dilatador, así es que una vez que lo logres, puedes disfrutar tu éxito y deja ahí adentro el dilatador-dedo ahí por un rato, todo lo que puedas. Si lo sacas de inmediato y luego lo tratas de meter de nuevo, puede que te duela o que batalles para lograrlo y esto te puede deprimir. Así que es mejor que dejes esto para después.
Una vez que la punta del dilatador haya pasado los músculos de la entrada y haya entrado hacia el resto de tu vagina, no es necesario que lo empujes más. La razón es que los músculos que usualmente entran en espasmo están ala entrada vaginal, así es que enfócate en ellos solamente por ahora.

IMPULSAR el dilatador una vez que hayas pasado los músculos de la entrada no es necesario. Sin embargo muchas mujeres lo practican por dos razones. Para algunas mujeres, esto les hace sentir placer, así como cualquiera de los otros movimientos incluidos aquí. Para otras, porque quieren sentirse cómodas con este movimiento para así poder hacer la transición hacia las relaciones sexuales con más confianza. Sin embargo este movimiento es recomendado para etapas mas avanzadas y no para las primeras sesiones, pero observa que tal te sientes tú.

Acuérdate que nosotros te ofrecemos nuestro sincero consejo, pero es tu cuerpo y tu vagina los que mandan!
Sigue sus instintos.


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.