Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

9. ENCONTRANDO UNA MOTIVACIÓN


Esto es un punto crucial para muchas mujeres. Desafortunadamente no hay escasez de razones para permanecer motivada para resolver el vaginismo.

Cada mujer tendrá más o menos razones que la presionen. Probablemente quieras tratarte esto y hacerlo rápido.

Pero otras mujeres no tienen ninguna gana

Entonces, cuantos de estos motivos no vienen de ti misma sino de la sociedad o de la gente que te rodea?

Hay un gran riesgo de que si el motivo o presión que tengas para curarte venga de algo externo entonces resolver el vaginismo va a ser de alguna manera negativo.

Así es que por favor tómate un minuto y antes de encontrar un motivo para empezar a dilatarte, observa quién o qué te esta presionando para encontrar esta motivación. Esto te puede iluminar.

En general, no debe de haber una gran prisa por curar el vaginismo. Ya sea que seas soltera o que estés con una pareja, el viaje que emprenderás para tener a tu vagina de tu lado debe de ser agradable y nadie puede valer tanto la pena como para que te esté presionando sobre esto. Si alguien te ama, no le interesará cuanto tiempo te lleve para ser capaz de tener relaciones sexuales contigo, solo le interesará que tú sigas brillando como persona.

Por otro lado, también puede ser que estés totalmente desmotivada, puede que estés demasiado deprimida o pesimista, tanto que ni siquiera quieras tratar.

Es muy entendible lo duro que es fallar (o de fallar de nuevo, para aquellas que han tratado ya este proceso anteriormente, sin haber tenido éxito) talvez insoportable, o talvez acabas de terminar con tu pareja y piensas para qué? cuál es el punto?

Cierto, posiblemente no haya una razón para hacerlo, pero eso es el truco. No debe de haber un punto, una meta&Yo creo que te perderías de una gran oportunidad para conocerte a ti misma y a tu cuerpo, si decidieras evadir este viaje; pero yo sería la primera en decirte que si el solo pensar en dilatarte te hace sentir peor, entonces mejor haz algo que te haga vibrar, que ponga brillo en tu mirada.

También acuérdate que no hay necesidad de dilatarte a diario, así es que no te preocupes si no tienes ganas de hacerlo por un mes o mas. Puedes leer la historia de una joven quien solamente tuvo como 10 sesiones de dilatación para lograr el éxito, y seguido semanas apartadas una de la otra, pero que solamente lo hizo cuando realmente lo quería y por su propio beneficio y para enseñar a su cuerpo a poder confiar (pero también para ella aprender a confiar en su cuerpo).

Así es que para de dilatarte cuando sientas que tienes que parar. O dilátate para ti misma, si la persona con quien estabas era tan poco profunda como para no haber querido apoyarte y estar en este maravilloso proceso el cual pudieron haber recorrido juntos. Pero por favor, lo que sea que decidas, tratas de seguir lo que a ti te haga vibrar! Pregúntate a ti misma qué es eso que te hace vibrar? Y hazlo si puedes!

La vida es tu oportunidad para brillar, si no te sientes como para llevar a cabo este proyecto por ahora, déjalo a un lado hasta que sea un mejor momento, o lo puedes dejar a un lado para siempre.

Hay gente que lo trata más de una vez y solo tienen éxito a la segunda o solo cuando en realidad están listas para esto. El tiempo lo es todo, pero no le pongas un reloj chocador a tu vagina&

Elije lo que te haga sentir menos estresada y lo que te haga vibrar&


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.