Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

ENCONTRAR A LA ENTRADA


Aunque algunas mujeres con vaginismo son capaces de usar tampones, insertar sus dedos, y-o tener exámenes pélvicos, otras mujeres no son capaces de hacer nada de lo anterior. Y puede que esto no sea debido a sentir dolor cuando intenta insertarse algo, pero si al hecho de que para empezar no encuentra su entrada!

Si esto te describe a ti, probablemente has llegado incluso a dudar si tienes apertura por ahí! Bueno, si siempre has tenido tu menstruación, entonces debe de haber una entrada. Es por ahí, por donde sale el fluido menstrual. Pero puede ser difícil de entender como es que algo tan pequeño como lo es un dedo o un tampón no pueda entrar!

Ahora, si hay casos en realidad en donde la vagina no tiene entrada. Esto sucede cuando el himen es imperforado, pero estos casos son extremadamente raros. Si después de seguir el montón de consejos que a continuación te vamos a dar y de tomarte tu tiempo, todavía te es imposible encontrar la entrada, entonces considera la idea de visitar tu ginecólogo para que te revise el himen. Pero, primero revisa la sección de himenoctomías.

Entonces, antes que nada, intenta este pequeño experimento para que te ayude a comprender porque parece que no hay entrada. Primero, cierra tu mano en puño súper apretado, ahora trata de meter un dedo o un calabacín en la pequeña hendidura entre el dedo gordo y el índice.

Ouch!

La vagina de una mujer con vaginismo, no es una vagina sin entrada, pero sí una que en cierto momento aprendió que insertar algo en ella dolerá. Entonces tu vagina está tratando de protegerte y lo hace cerrándose y esto es lo que nos hace sentir que no hay espacio para entrar y que hay una pared de ladrillo que está bloqueando el acceso.

Si tú tienes problemas para encontrar la entrada, y no puedes usar tampones, entonces el dilatador más pequeño de los que venden en Internet o que te dé un médico o un terapeuta, puede que sea demasiado grande para ti. De nuevo, acuérdate del puño!

Una buena fuentes de información que a mí me ayudó a entender mejor acerca de este pasaje secreto fueron las páginas que tú también puedes leer en el sitio web the-clitoris.com. Pero estás sobre aviso: hay imágenes demasiado gráficas de vulvas y de aberturas abiertas (pero no es pornografía), así es que revisa Locating your vagina and Reveal the hidden passage, si te sientes lista, puede ser muy útil.

Ahora puedes empezar a buscar por ahí con algo tan pequeño como un Q.tip o hisopo o con tu dedo el más pequeño, o puedes pelar una calabacita y hacerla tan pequeña como tu quieras, solo asegúrate que lo que sea que elijas sea suave, esté limpio y muy bien LIBRICADO!!! (y asegúrate de ponerle condón si lo que escogiste son vegetales!).

El sitio web the-clitoris.com le llama a este primer paso encontrando el camino de menos resistencia y nosotros estamos de acuerdo. Así es como una de nosotros lo explicó en el grupo de apoyo, de como se sintió en los primeros intentos de insertar algo (la punta de su dedo) :

"Así es como me sentí en ese entonces: como si en momentos (la entrada) no estuviera ahí o que estuviera debajo de muchas capas de algo de lo cual no estaba segura que pudiera remover, entonces lo que hice, fue dejar mi dedo ahí por un rato, a veces por un largo rato, ahí&solamente descansando justo en la entrada... y luego no sé como, al estar respirando y respirando mas profundo, pude sentir mi dedo absorbido por algo&que sensación tan extraña. Todavía me acuerdo como me asombró ver como esta parte de mi cuerpo parecía capaz de hacer ese movimiento, me sentí intimidada!!! :)



Entonces, tu también puedes empezar solo colocando tu dedo o el dilatador mas pequeño cerca de la entrada de tu vagina y solo déjalo ahí. No intentes empujarlo en esta etapa. Solo déjalo ahí, respira profundo, y permítele a tu vagina acostumbrarse a eso. Luego trata de excitarte si puedes, observa lo que para ti funciona&si te quedas en esa posición el tiempo suficiente, la presión natural de tu mano causará que tu dedo entre lenta y suavemente, tan pronto tu vagina se lubrique, se abre y tus músculos se relajan.

Si eso no sucede, no te desesperes. Después de un rato, puedes conscientemente empujar un poquito, muy suavemente y chacotear alrededor de la entrada. Cambia el ángulo o la posición, si todavía parece que no la encuentras. Tómate un descanso. La vas a encontrar.

ESTE ES EN REALIDAD EL MAYOR PASO&te tomará tiempo y paciencia, pero si te tomas el debido tiempo aquí, los dilatadores mas grandes serán muy fáciles comparado con esta etapa. Le estas demostrando a tu vagina que algo puede entrar sin sentir dolor y una vez que ella acepte esto, será mucho mas fácil convencerla de que puede aceptar dilatadores mas grandes o un pene.

Al final del proceso, los músculos alrededor de tu vagina ya no entrarán en espasmos tan fuertes y se sentirán en general mas relajados, sueltos y abiertos.

Como esto... :)


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.