Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

USANDO LOS DEDOS COMO DILATADORES


No todas las mujeres se siente cómoda con la idea de insertarse los dedos. Algunas mujeres les tienen una verdadera fobia y realmente les parece asqueroso. Esta bien.

Usar los dedos puede tener sus beneficios pero no es necesariamente un paso para tratar el vaginismo, así es que no hay razón para estresarte si no te sientes cómoda con ellos. Otro tipo de dilatadores entonces estará perfecto.

Si en cambio no sientes resistencia a la idea de usarlos, ya sean los tuyos o los de tu pareja, este es un consejo que te pudiera beneficiar.

El beneficio de usar tus dedos como los primeros dilatadores, es que realmente te ayuda a sentir a tu vagina, su suave textura y a lo mejor hasta sentir como los músculos pélvicos te lo aprietan, etc. También son gratuitos y no requieren de ningún tipo de mantenimiento :) finalmente puedes usar solamente tu propia saliva en ellos como lubricante en caso de que no puedas darte el lujo de gastar mucho en esto.

Mi ginecólogo me enseño como usarlos en nudillo, Así es que puedes empezar usando tu dedo chiquito y solo la punta de el y seguir los mismos consejos dados para usar con los dilatadores (encuentra el ángulo, cuando avanzar al siguiente tamaño, etc.)

Después de cierto período de tiempo, una vez que te sientas muy a gusto insertando la punta, puedes intentar y deslizar un dedo un poco hacia adentro, a lo mejor otro nudillo, hasta el punto que te sientas confiada como para insertarlo todo y de repente verlo desaparecer: envuelto totalmente por tu vagina, es un rico abrazo& Es una gran sensación darte cuenta de que fuiste capaz de insertarlo completamente y sin dolor. Entonces lo puedes dejar ahí por un rato o talvez tratar un poco de movimiento: de derecha a izquierda por ejemplo. (Ve la sección cómo mover los dilatadores)

Así es que una vez que puedas insertarte el primer dedo (el chiquito) sin dolor o sin que te arda, puedes avanzar y ahora usar el índice y luego el anular. Cuando tu dedo anular entra sin mucha resistencia o dolor, ahora puedes intentar insertar dos dedos a la vez, tu índice y el anular, o el dedo de tu pareja.

Hay una gran diferencia entre insertar un dedo o dos dedos a la vez, así es que al principio te puede parecer muy difícil: una idea es que primero insertes uno y luego muy delicadamente, sin forzar, trata de insertar el otro, básicamente, ve agregando. No los insertes juntos al mismo tiempo.

Si repites este movimiento muchas veces en la misma sesión, puede que te sea posible insertarlos después los dos al mismo tiempo. Puedes intentar este mismo proceso cuando empieces a tratar con tres dedos a la vez, pero esto puede ser todavía más difícil. Este es probablemente el mayor número de dedos extendidos posibles de insertar a la vez cuando te estas dilatando por vaginismo.

Una vez que te hayas acabado los dedos, entonces puedes cambiar a otro tipo de dilatadores o también ordenar unos por Internet o hacerlos de vegetales o de otros objetos.

CUIDADO: Perdón por advertir como si fuera tu mamá, pero antes de insertarte tus dedos o los de tu pareja, asegúrate de que ambos se hayan lavado las manos muy bien, aplica bastante lubricante en tus dedos y mas que nada: límate las uñas!!


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.