Home
For Women
For Practitioners
For Partners
Sex and Vaginismus
Vag. Central
Contact Us

COMO ENCONTRAR AL ÁNGULO CORRECTO


Aún cuando hayas entendido en donde esta la entrada, encontrar el ángulo correcto para entrar a la vagina con un dilatador o con un dedo puede ser una experiencia misteriosa o extraña. Puedes sentir que es mas elusiva que la cámara secreta de una Pirámide en aquellos tiempos, pero te sorprenderás al ver que encontrar el ángulo correcto para entrar puede hacer toda la diferencia!

Apunta hacia abajo!



Lo que sea que vayas a insertar las primeras veces, (q-tip, dedo, primer dilatador, etc.) y la posición que elijas (parada, sentada, acostada) trata de ir derecha, así como hacia atrás, o hacia abajo, hacia tu trasero o hacia el piso. Puede que esto te suene extraño, después de todo que no la vagina va hacia arriba?

Bueno, mientras la vagina en general apunta hacia arriba, hacia la parte baja de tu espalda, pero vas a aprender que a la entrada, tu vagina apunta hacia abajo y luego se eleva. Empujando (gentilmente!) hacia tu trasero puede que te ayude también a des-espasmar un poco tus músculos.

Puede que te tome algunos intentos, pero eventualmente encontrarás el camino hacia la cámara secreta y después de un tiempo, vas a poder hacer las inserciones sin andar busque y busque la entrada!

Nuevo dilatador, Nuevo ángulo!


Puede que te parezca rara la comparación pero alguna vez has probado un nuevo par de aretes y ya no puedes encontrar el hoyito de tus oídos y pensaste que se cerró? Algunas veces, al pasar de un dilatador al siguiente, o aún el mismo pero en diferentes sesiones de dilatación, en diferentes posiciones, ya no puedes encontrar el ángulo correcto por un rato y puede que sientas que te estás topando con una pared de nuevo. Luego si tratas con el dilatador anterior o en la posición anterior, mágicamente encuentras de nuevo el camino!

No estamos seguras de porque sucede esto, pero no es un gran problema, solo da un paso atrás con el dilatador o el dedo que habías usado anteriormente y observa si puedes entender hacia donde exactamente debes de apuntar y en que ángulo. Entonces vuelve a intentar, no deberá tomar mucho tiempo para que lo encuentres de nuevo. Ya verás que con tiempo y práctica, encontrarlo será algo muy sencillo.


Regresa al inicio
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no fue diseñado para proporcionar consejo médico. Todo el material se ha recolectado de la experiencia de centenares de mujeres que han experimentado el vaginismo, pero es para información solamente y no intenta sustituir la consulta médica o profesional, diagnóstico y tratamiento. Revise por favor la información contenida en vaginismus-awareness-network.org cuidadosamente y consulte con un profesional del cuidado médico especializado en vaginismo, según sea necesario.